¿QUÉ ES UN AVALÚO?

El avalúo es una opinión de valor, como resultado del proceso de analizar múltiples variables relacionadas con un bien, a una fecha determinada.

Se trata de un estudio que analiza diversos factores como los arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de mercado, entre otros aspectos, para determinar el valor de un bien en una fecha determinada, el mismo debe ser realizado por un valuador profesional, ya que también debe tener en cuenta aspectos jurídicos, físicos, metodológicos, económicos y territoriales para garantizar un resultado de utilidad, tanto para el propietario como para posibles compradores e interesados. Existiendo diferentes enfoques o métodos según el bien que se estudie.

BENEFICIOS Y GARANTÍA DE UN AVALÚO

TIPOS DE AVALÚO

El avalúo de un terreno y construcción, corresponde a la suma del avalúo de terreno y el avalúo de las construcciones que existan en él. Para calcularlo es requerido contar con información legal y de campo, así como verificar su topográfica, entorno, colindancias, estado de las edificaciones, etc. Para el procesamiento de datos y la conclusión del valor del inmueble se utilizan métodos matemáticos los cuales permiten obtener la estimación de valor.

  1. Terrenos
  2. Lotificaciones
  3. Parecelaciones
  4. Urbanizaciones
  5. Edificaciones para cualquier destino (Hospedaje, Educación, Salud, Comercios, Gubernamental habitacional etc.)
  6. Infraestructura
  7. Otros análogos

El avalúo de un inmueble agrícola o agropecuario, corresponde a la suma del avalúo de terreno y el avalúo de las construcciones que existan en él y que generen alguna productividad a la actividad a la que se dedica el poseedor del bien. Para calcularlo es requerido contar con información legal y de campo, así como verificar su topográfica, entorno, colindancias, datos históricos de productividad, estado de las edificaciones, etc. Para el procesamiento de datos y la conclusión del valor del inmueble se utilizan métodos matemáticos los cuales permiten obtener la estimación de valor.

  1. Terrenos
  2. Edificaciones
  3. Infraestructura
  4. Activos biológicos
  5. Productos agrícolas o agroindustriales; y
  6. Otros análogos

El avalúo de Maquinaria y Equipo consiste en la aplicación de la metodología específica para la conclusión de análisis de valor. Los enfoques de valor principalmente utilizados son el enfoque físico o de costos, el enfoque de mercado y en casos especiales el enfoque de ingresos.

  1. Automotores
  2. Bienes aeronáuticos
  3. Maquinaria para todo destino
  4. Equipo para todo destino
  5. Otros Bienes Muebles

En las finanzas, la valoración de activos es el proceso de estimar el valor de un bien. Los elementos que normalmente se valoran son un activo o un pasivo financiero. La valoración se puede hacer de los activos (por ejemplo, las inversiones en títulos y valores mobiliarios, tales como acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de pasivos (por ejemplo, los bonos emitidos por una empresa o el estado).

Las valoraciones son necesarias por muchas razones, tales como el análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y operaciones de adquisición, informes financieros, etc. La valoración de activos mediante el análisis fundamental se basa en cálculos sobre los estados financieros de la empresa en contraposición a la observación de los precios del análisis técnico o ya dentro de las gestiones de carteras.

  1. Flujos Futuros sujetos a Titularización
  2. Inmuebles a trasladar a un Fondo de Titularización
  3. Otros activos financieros (Bonos, Cuentas por Cobrar, etc.)

Indicar el valor de una empresa como un todo, sujeto a la utilidad o servicio potencial adecuado de la empresa, incluyendo todos sus activos y pasivos, plusvalía y potencialidades, involucrando los tangibles que pudiese tener la empresa valuada, es decir, todo el entorno económico y financiero en donde se encuentra situado el negocio. Si la empresa es propietaria de las Instalaciones que utiliza éstas forman parte del valor como negocio en marcha. El concepto incluye la valuación de la empresa como negocio en una operación continua.

  1. Fusiones
  2. Adquisiciones
  3. Actualizaciones

Es la estimación de la demanda del mercado, la estimación de la capacidad de liquidez de los lotes, obras y artistas, la condición y la procedencia de las obras, y las tendencias de valoración, como el precio de venta promedio y las estimaciones promedio utilizando sus propios términos de arte o vocabulario específicos de la industria, por ejemplo, “comprado”, que describe la situación desventajosa que se produce cuando se devuelve a su propietario una obra o lote en una subasta, retirado o no vendido de otra manera.

  1. Pintura
  2. Escultura
  3. Otras expresiones del arte
Close Search Window